La pesca en alta mar ya no es sencillamente una profesión. Es una actividad deportiva marina popular en muchas costas del mundo. Esa actividad desafiante pone a prueba la paciencia y tenacidad de sus participantes. Sin embargo, ir por el pescado más gordo también conlleva una serie de riesgos. Y los gastos médicos derivantes pueden ser un lastre, especialmente si se encuentra en el extranjero. Por lo tanto, adquirir un seguro de viaje para pesca en alta mar es de vital importancia antes de que inicie su experiencia.
La actividad
Usted sabe cuan lejos se puede aventurar en el mar adentro en busca de peces grandes como agujas, peces vela, tiburones, etc. Estar por ahí fuera es una experiencia maravillosa- bajo el cielo abierto y con el mar azul que lo rodea. ¡Pescar un buen pez es muy emocionante! Y cuando por fin lo consigue, se siente como si hubiera ganado un campeonato.
Hay muchos operadores especializados que organizan actividades de pesca en alta mar para grupos de diferentes tamaños. También puede optar por alquilar todo un barco e irse por su propia cuenta. Si decide realizar la actividad a través de un operador, éste se encargará de buscar el equipo correcto, de la logística, y de todas las demás formalidades. Todo lo que usted tendrá que hacer es presentarse.
La pesca en alta mar, sin duda alguna, es una actividad divertida que también conlleva algunos riesgos. Aunque el operador se encargue de tomar las medidas preventivas necesarias, eso no excluye la posibilidad de incidentes. Por lo tanto, nuevamente, un seguro de viaje para pesca en alta mar es una necesidad. Veámos cualés son los riesgos que usted podría afrontar.
Riesgos
Los incidentes pueden ocurrir, hasta con los equipos más modernos y siguiendo los procedimientos de seguridad. Está en alta mar, rodeado de agua hasta donde sus ojos alcanzan ver. Estar pendiente de las condiciones meteorológicas es crucial, ya que si el mar se pica, mucha gente se empieza a poner nerviosa. Y los cambios de tiempo son a menudo imprevisibles.
Y que no se le olvide nunca - los peces grandes de alta mar luchan cuando se les pesca. Hay muchos casos de peces aguja, atunes, etc. que han golpeado el bote o al pescador y la tripulación causando graves daños. También ha pasado que los participantes se hayan caído al agua o que el bote se haya volcado.
En caso extremos, esos accidentes pueden ser letales. Por lo tanto, es un requisito fundamental tener un seguro de viaje para pesca en alta mar que le permitirá disfrutar de sus vacaciones.
Seguro de viaje
Cuando practica la pesca en alta mar uno se puede lesionar gravemente, y por eso debería conseguir el seguro de viaje específico para esta actividad. En el extranjero, los costos de la atención médica pueden ser muy elevados, pero el seguro de viaje para pesca en alta mar lo asistirá económicamente.
Muchos viajeros compran seguros de viaje que no tienen ese tipo de cobertura en particular. Además, si es un apasionado de deportes de aventura, podría haber optado por comprar un plan para deportes de aventura. Sin embargo, es posible que un seguro de viaje para deportes de aventura o peligrosos genérico no cubra la pesca en alta mar. Aségurese de leer bien las condiciones del contrato para averiguar si hay cobertura para esta actividad en particular.