Los recientes huracanes consecutivos categoría 4 en el Caribe y los Estados Unidos han hecho que muchas personas se pregunten: ¿Qué cubre el seguro de viaje para los huracanes? ¿O que cubre el seguro de viaje cuando cae un huracán?
Tenga en cuenta que este tipo de tormenta tropical tiene diferentes nombres en diferentes regiones del mundo. El término "huracán" se utiliza en el Atlántico Norte, el Pacífico Norte central y el Pacífico Norte oriental. El término "tifón" se utiliza en el Pacífico Noroeste. El término "ciclón tropical" se utiliza en el Pacífico Sur y el Océano Indico. Los tres términos se refieren al mismo tipo de tormenta: un sistema rotatorio de nubes y tormentas eléctricas que se forma sobre aguas tropicales o subtropicales; tiene una circulación cerrada de bajo nivel; y con vientos sostenidos de al menos 74 millas por hora (alrededor de 120 kilómetros por hora).
Temporada y Región
La temporada de huracanes es oficialmente desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre. Eso es seis meses al año, y es mucho tiempo. Sin embargo, Agosto y Septiembre son los meses más afectados.
Una región típica de huracanes es la región Atlantica, que se extiende desde la costa oeste de África hasta la costa este de los Estados Unidos y el Golfo de México. Muchos países en el Caribe, también Florida, Louisiana, Alabama y Texas se ven afectados de forma rutinaria.
Si viaja a cualquiera de los destinos posibles durante la temporada de huracanes, es esencial contar con un seguro de viaje que ofrece cobertura contra huracanes. Además, incluso si va a un destino fuera de esa región, si vive en esa área, es necesario un seguro de viaje con cobertura contra huracanes.
Elegibilidad
El seguro de viaje cubre ciertos eventos inesperados e imprevistos que afectan su viaje.
Por lo tanto, para estar cubierto por un huracán que afecte su viaje, debe haber comprado el seguro de viaje antes de que se nombre un huracán específico. Una vez que sea nombrado, ya está pronosticado, y es un evento previsible. Por lo tanto, si espera hasta que se nombre un huracán, no habrá cobertura relacionada con huracanes.
Algunos planes de seguro de viaje requieren que usted compre el seguro dentro de un cierto número de días que varía de siete a 21 días desde el depósito inicial del viaje para obtener la cobertura de huracán. Algunos planes requieren que el huracán debe occurir dentro de un cierto número de días después de la fecha de vigencia, como 14 días o 30 días para obtener cobertura.
Por lo tanto, es mejor comprar un seguro de viaje tan pronto como reserve su viaje.
Huracán antes del viaje - cancelación del viaje
Para obtener cobertura para la cancelación del viaje debido al huracán, debe estar en la lista como una razon cubierta para la cancelación del viaje.
El seguro de viaje reembolsará sus gastos de viaje prepagados y no reembolsables si tiene que cancelar antes de la fecha de salida programada debido al huracán.
Las razones comunes para la cobertura son:
- El proveedor de viajes suspende los servicios por 24 horas o más
- La casa o el destino principal del asegurado (hoteles, centros vacacionales o de alquiler) se vuelve inhabitable
- El viaje se hace imposible debido a extensos retrasos de viaje
En las razones anteriores, "inhabitable" significa un daño sustancial al alojamiento que lo haría inadecuado para el uso de una persona razonable. Sin embargo, si solo va a enfrentar inconvenientes menores, como obtener una vista de la ciudad/jardín en lugar de una vista frente al mar o si el campo de golf se cierra debido a la lluvia, el seguro de viaje no proporcionará ninguna cobertura.
Por ejemplo, si su proveedor de viajes no ha cancelado su crucero, pero puede haber clima nublado o lluvia que haría que su viaje sea menos agradable, no hay cobertura.
Si la línea de cruceros o el operador turístico cambian el itinerario para evitar la ruta del huracán, y si desea cancelar el viaje debido a ese motivo, no hay cobertura. Para que la compañía de seguros de viaje le reembolse, debe incurrir en una pérdida financiera, y siempre y cuando que el proveedor de viajes le brinde un itinerario alternativo con el mismo valor que el viaje original, debe aceptarlo, y usted no ha sufrido una pérdida.
Si desea cancelar el viaje solo porque un huracán puede estar en el camino de su viaje, no obtendrá ninguna cobertura.
Huracán durante el viaje - interrupción de viaje
Cobertura de interrupción de viaje reembolsaría los costos de viaje no reembolsables, pre pagados, no utilizados y los costos adicionales para el transporte de regreso a casa temprano.
Su viaje debe interrumpirse debido a las razones cubiertas, tal como se especifica en la póliza de seguro.
Si el clima era agradable cuando salio en su viaje, pero más tarde el huracán cambió de dirección hacia su destino, la cobertura de interrupción de viaje sería útil.
Es posible que necesite cobertura de interrupción de viaje si hay una evacuación obligatoria ordenada.
Además de los problemas en el destino, es posible que deba recurrir a la cobertura de interrupción del viaje debido a un huracán si su hogar se vuelve inhabitable. Tendría que volver temprano a casa en tales casos.
Demora de Viaje
Para ser elegible para hacer un reclamo de cancelación de viaje debido a un retraso de viaje, muchos planes requieren que haya perdido más del 50 por ciento de su viaje programado debido a un retraso de viaje cubierto y ha hecho un esfuerzo de buena fe para continuar su viaje.
Si está en el camino hacia el destino o de regreso, y si hay retrasos irrazonables debido al huracán, el seguro de viaje puede brindar cobertura después de que se retrasa por un tiempo mínimo.
La cobertura de retraso en el viaje cubrirá los costos razonables asociados con el retraso en el viaje, tal como por ejemplo, las comidas, el alojamiento y el transporte.
Otros prestaciones
Algunos planes también brindan coberturas adicionales, como la conexión perdida y la evacuación no médica que lo alejarían del peligro incluso antes de que llegue el huracán.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU