El seguro de salud para visitantes a los Estados Unidos con condiciones preexistentes es fundamental, aunque no cubre todas las condiciones preexistentes.
Los Estados Unidos son un destino popular para los visitantes, y millones de personas viajan aquí cada año. Como se trata de un país vasto, muchos visitantes de todo el mundo se quedan durante varios meses para recorrer el país y pasar tiempo con su familia.
Muchos familiares de edad avanzada tienen condiciones preexistentes, y dado que no todas están cubiertas por el seguro de visitantes, muchas personas se preguntan si vale la pena comprar el seguro para visitantes. Al fin y al cabo, creen que lo más probable es que necesiten cobertura relacionada con problemas proveniente de condiciones preexistentes.
Las condiciones preexistentes son enfermedades que existían antes de la fecha de vigencia del seguro, independientemente de si la persona tenía conocimiento de ellas o no, y si la persona fue tratada o no. Cuando la persona recibe tratamiento médico durante el viaje, el departamento de reclamos de la compañía de seguros determina si un incidente en particular está relacinado con las condiciones preexistentes o no según el informe del médico y los registros médicos.
Hay varios planes que cubren el inicio agudo de condiciones preexistentes.
Aunque no esté preocupado por sus condiciones preexistentes, e incluso si la enfermedad o el tratamiento específico que desea no están cubiertos, debe comprar un seguro de visitantes por estos motivos:
-
Eventos Inesperados
La vida es impredecible: hay muchas condiciones médicas que quizás no haya pensado que puedan ocurrir mientras viaja al extranjero. Los viajeros suelen tener resfriado, gripe, fiebre, neumonía, diarrea, malestar estomacal o intoxicación alimentaria. Algunas personas pueden caerse en el baño o al caminar en la nieve, ya que no están acostumbradas a lidiar con eso. Accidentes y lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. En otras palabras, el seguro de visitantes es para eventos inesperados e imprevistos que ocurren después de la fecha de vigencia de la políza.
Algunos clientes piensan que la probabilidad de que ocurra algo totalmente nuevo es muy baja, y tienen razón. Esa es precisamente la razón por la cual la compañía de seguros puede permitirse cobrar una pequeña cantidad de la prima a muchas personas y hacer pagos sustanciales a aquellos que tienen reclamos legítimos. Muchas personas compran un seguro de coche, pero no todos tienen un accidente automovilístico. Muchas personas compran seguros de hogar, pero no todas las casas se incendian. Ese es el concepto básico de seguro.
-
Prestaciones de viaje
Además de la cobertura médica de emergencia, los planes de seguro para visitantes a menudo brindan prestaciones relacionadas con el viaje, como interrupción de viaje, retraso en el viaje, pérdida de equipaje facturado, pérdida de pasaporte y cobertura AD&D.
-
Evacuación médica de emergencia
Mientras viaja al extranjero, si se enferma gravemente o se lesiona donde no se puede prestar la atención adecuada, el seguro para visitantes gestiona los preparativos de transporte para su traslado a la instalación médica más cercana donde se proporcione la atención médica adecuada. A pesar de que los Estados Unidos tienen excelentes instalaciones médicas, son un país vasto. Si viaja por una carretera o viaja por las montañas o otro lugar remoto, no hay instalaciones disponibles en todas partes.
Por supuesto, ningún plan de seguro de visitantes paga para transportarle de regreso al país de origen solo porque necesita tratamiento para condiciones preexistentes excluidas.
-
Repatriación de restos mortales
En el lamentable caso de que un visitante fallezca mientras visita los Estados Unidos, el seguro de visitantes gestionará los arreglos para transportar los restos al país de origen del visitante para el entierro o hará arreglos para la cremación local.
-
Cobertura por muerte y desmembramiento accidental (AD&D)
Los planes de seguro para visitantes generalmente ofrecen prestaciones por muerte y desmembramiento accidental(AD&D) Estas prestaciones suelen aumentar si la muerte accidental ocurre mientras viaja por medio de un transportista común (transporte público).
En resumen, a pesar de que el seguro para visitantes no proporciona cobertura para todo lo que pueda necesitar durante su visita a los Estados Unidos, sigue siendo fundamental comprarlo, ya que los gastos de atención médica son increíblemente altos en los Estados Unidos.
Por supuesto, asegúrese de leer el texto del certificado de cada plan para enterarse de los detalles específicos. La descripción anterior solo ilustra generalmente las prestaciones, y no todas las prestaciones están incluidas en todos los planes de seguro para visitantes.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU