Al comprar un seguro de salud a corto plazo, es importante conocer algunos términos clave para entender cuáles serían sus costos de bolsillo. Entender los conceptos básicos de los costos de bolsillo le ayudará a elegir fácilmente el seguro de salud de déficit más adecuado para sus necesidades.
Tipicamente, los costos de bolsillo a considerar al comprar un seguro de salud a corto plazo son:
-
Prima
Una prima es la cantidad de dinero que paga para recibir un seguro. Las primas se pueden pagar durante toda la duración por adelantado o mensualmente. A menudo estos fluctúan dependiendo del deducible elegido.
-
Deducible
El deducible es la cantidad pagada antes de que el plan de seguro de salud a corto plazo pague por necesidades médicas básicas y otros servicios como visitas de médicos. En la mayoría de los casos, el deducible debe cumplirse una vez por el período completo de cobertura, pero el deducible podría ser por incidente.
-
Coaseguro
Después de pagar el deducible, el plan de seguro pagará en terminos de porcentaje (como 80% o 70%) hasta una cierta cantidad antes de que comience a cubrir el 100% hasta el máximo de la póliza.
Por ejemplo, si el coaseguro es de 80/20 a $5,000, y ya ha cumplido con su deducible:
- Si su factura es de $2,000, la compañía de seguros pagará $1,600, y usted pagará $400.
- Si su factura es de $20,000, la compañía de seguros pagará $19,000, y usted será responsable por $1,000.
-
Copago
El copago es la tarifa fija por servicios, a diferencia del coaseguro que es en términos de porcentaje.
Normalmente, los planes de seguro médico a corto plazo no requieren copago. Debe pagar solo el deducible antes de que la compañía de seguros comience a pagar los gastos médicos elegibles.
Sin embargo, para desalentar el uso innecesario de salas de emergencia y alentar el uso de atención de urgencias, algunos planes de seguro de salud déficit no aplican el deducible y le solicitan que pague el copago en su lugar, como un monto fijo de $50 o $75 para una visita de atención de urgencias.
-
Límite de Gastos de Bolsillo
En general, su límite fuera del bolsillo es la suma del deducible, coaseguro y copago necesarios dentro del período de cobertura. Algunas compañías de seguros no incluyen el deducible en el límite fuera del bolsillo.
Por ejemplo, si tiene un deducible de $1,000 y un coaseguro de 80/20 hasta $10,000, su límite de gastos de su bolsillo es de $1,000 + 20% de $10,000, o $2,000, para un total de $3,000.
Pero si la compañía de seguros no incluye el deducible de $1,000 en su límite de bolsillo de $3,000, tendrá que pagar $1,000 + $3,000 (80/20 por los primeros $15,000) para un total de $4,000.
Algunos planes de cobertura de salud temporal no tienen un límite de gastos de su bolsillo. En tales planes, debe continuar pagando el coaseguro hasta el máximo de la póliza.
Por lo tanto, asegúrese de comparar los planes correctamente.
-
Gastos Fuera de la Red
La mayoría de las compañías de seguro determinan el limite fuera de su bolsillo en función de las visitas a proveedores dentro de la red PPO. Si visita proveedores fuera de la red PPO, sus gastos de bolsillo serán mucho más altos. En algunos casos, las compañías de seguros solo pueden pagar de acuerdo con lo que habrían pagado dentro de la red PPO, o pueden excluir la cobertura por completo.
Por lo tanto, siempre es más económico visitar proveedores dentro de la red PPO.
-
Servicios Descubiertos
Los planes de seguro de salud a corto plazo, a diferencia del seguro de salud que cumple con la ley ACA, excluyen ciertas prestaciones en muchos escenarios. Si compra un seguro de salud a corto plazo, tendrá que pagar esos servicios de su bolsillo.
-
Gastos Más Alla del Máximo de la Póliza
A diferencia del seguro de salud de Obamacare que cumple con la ley ACA, los planes a corto plazo tienen un máximo especifico de póliza como $250,000 o $1,000,000. Si incurrirá en gastos más alla a esa cantidad, tendrá que pagar el resto de su bolsillo.
-
Visita a la Sala de Emergencias
Para desalentar las visitas a la sala de emergencias por enfermedades menores, algunos planes de seguro de salud a corto plazo evalúan una tarifa adicional de, por ejemplo, $250 por visita a una sala de emergencias por una enfermedad que no resulta en admision hospitalaria.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU